El béisbol es la vida: Noelvis Entenza jamás olvidó eso…

Logo-Yir  By Yirsandy Rodríguez Hernández


Vamos a mirar en una historia más allá del béisbol, viendo la humanidad en el deporte…

COMEBACK:

Septiembre 5, 2016 …Noelvis Entenza regreso con Industriales al montículo del parque Latinoamericano, y su colosal faena de siete capítulos y una limpia permitida, le ofreció a los Leones la confianza para despegarse en la pizarra, y terminar ganándole a los Gallos, 9-2, este domingo en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

La novena que dirige Javier Méndez alcanzó su décimo triunfo con 11 derrotas, y anunció la reincorporación de sus estelares jugadores: Frank Monthiet y Frank Camilo Morejón, y para las jornadas venideras se entrarían también Alexander Malleta, José Pablo Cuesta y Ian Rendón, todos integrantes de equipo pertenecientes a las ligas independientes en Canadá.

En su primera apertura, Entenza hilvanó su cuarta salida de calidad en el Estadio Latinoamericano desde el 9 de enero, y el sexto triunfo en su carrera contra equipos de Sancti Spíritus, en 10 decisiones durante su historia.

Septiembre 12, 2016 …No solo en la 56 Serie Nacional de Béisbol, para que un pitcher lance ocho boletos y salga prácticamente ileso de un partido, tienen que combinarse al menos dos claves: que el serpentinero neutralice la producción de sus rivales, y que esa tanda que enfrenta sea tan improductiva como la que mostró Artemisa.

Por eso, al derecho cienfueguero Noelvis Entenza, la ecuación se le dio por ocho entradas y dos outs más, en una victoria de Industriales el martes, 3-2, sobre los Cazadores de Artemisa en el Estadio 26 de Julio.

Antes, solo el santiaguero Alejandro Bicet desde 2014, y el zurdo de Industriales Ian Rendón, habían lanzado ocho boletos en las últimas tres series.

“Me cuidé mucho de los bateadores de poder, y de otros de contacto de Artemisa, que corren bien en las bases”. “No me sentía lejos de la zona, sentía que estaba lanzando strike, y aunque regalé ocho bases, lo que sucedió fue que boté algunos pitcheos, concedí otros malos que no fueron abanicados, y me descuidé en un par de turnos”. “Pero el resultado salió, me anotaron solo dos carreras, eso es lo importante, señaló el derecho que lanza con el número 80, y ha hilvanado tres salidas de calidad en cuatro aperturas, efectividad de 2.15, WHIP de 1.33 además de un salvado.

HISTORIAS PASADAS… buenas para recordar… Sobre todo, ahora que Noelvis Entenza Gonzalez regresó este martes, con una sólida apertura de ocho inning, 5 hits permitidos, 6 ponches y 2 boletos (uno intencional).

CUANDO PARECÍA QUE NADIE TENDRÍA ESPERANZAS en él, en aquél momento donde casi este gran hombre perdía su más grande arma, “la de ser un batallador en el juego de pelota”, fue el 4 de septiembre de 2016 cuando recuperó “la confianza”, en una apertura contra Sancti Spíritus en el “Coloso del Cerro”. Entenza estaba lanzando muchos boletos, disperso de la zona de strike en una salida tras otra.

Pero en aquella victoria donde lanzó siete capítulos, él RETOMÓ LA FUERZA DE SU ENFOQUE, le sacudió el polvo a su coraje y, desde entonces, nos ha vuelto a regalar esa sonrisa que tiene para los instantes de emoción en el montículo, y la cara ‘brava’ con gestos de quejidos, cuando las cosas no le salen como él quiere.

LO IMPORTANTE AQUÍ ES QUE, gracias a muchos de nosotros, con el apoyo en un momento donde él pudo perder el rumbo de su carrera, servimos de ayuda, y creo que todos ganamos de nuevo a un pitcher cubano que da gusto ver lanzar. MÁS ALLÁ DE LA CALIDAD, DE LA GRANDEZA COMO JUGADOR, la entrega y la estirpe de ganador se premian… Y MÁS EN ESTE TIEMPO DONDE CUENTA TODO PARA amar y revitalizar nuestra pasión de las “bolas y los strikes”, aunque esté en el peor instante de su historia en la isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s